Artesanía, Trajes Típicos, Cosmética, Medicina Natural, Librería, Historia Popular de Canarias, Canarias Mágica

jueves, 19 de marzo de 2015

Remolacha Roja. Plantas Medicinales

Alto contenido en antioxidantes

Los antioxidantes son interesantes dentro de una dieta sana y equilibrada, especialmente porque ayudan a reducir las consecuencias que los radicales libres ocasionan en nuestro organismo.
Es rico en flavonoides, unos antioxidantes que destacan por ser un potente anticancerígeno, por lo que su ingestión regular dentro de una alimentación equilibrada ayuda a prevenir la aparición de cáncer.

Alto contenido en folatos

Aunque originalmente sea poco conocida por este beneficio, la remolacha roja también es interesante como protector frente a enfermedades cardiovasculares, sobretodo enfermedades del corazón.
Este importante beneficio se lo debemos a su contenido en folatos.

Rica en hierro y ácido fólico

Como de buen seguro sabrás, el hierro es un mineral fundamental para nuestro organismo, especialmente para mujeres con la menstruación o embarazadas.
Por ello, para aquellas mujeres que se encuentren en alguna de estos dos momentos, se aumente su consumo en remolacha roja.

Ayuda a prevenir el estreñimiento

Tampoco podríamos menospreciar su contenido en fibra, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento, uno de los trastornos intestinales y digestivos más comunes.

Alto contenido en vitamina C

No hay duda que la remolacha roja destaca porque es uno de los alimentos ricos en vitamina C, que más vitamina C aporta, gracias a su contenido en este micronutriente.