Artesanía, Trajes Típicos, Cosmética, Medicina Natural, Librería, Historia Popular de Canarias, Canarias Mágica

jueves, 16 de octubre de 2014

Cilantro. Plantas Medicinales de Canarias


El cilantrocoriandro o culantro es una hierba que se utiliza como especia y que cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para la salud humana. Se usan tanto sus hojas como sus semillas y en algunas ocasiones incluso se confunde con el perejil, aunque se trata de dos hierbas distintas. Cabe destacar que este es uno de los componentes del conocido curry, extendido mundialmente. Para que tú también puedas aprovechar las ventajas de esta planta, te explicamos cuáles son las propiedades medicinales del cilantro.

El cilantro destaca por sus propiedades antiespasmódicas, es decir, resultará beneficioso para tratar las diarreas.


Las semillas de cilantro se utilizan en algunos lugares como remedio natural para tratar el insomnio y la ansiedad.

Otra de sus propiedades es el hecho de funcionar como estimulante del sistema nervioso, de tal manera que resulta recomendable para mejorar el rendimiento mental.
El cilantro cuenta también con ventajas antibióticas y antibacterianas, de forma que puede ser útil en el tratamiento de heridas.
Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deberán consultar a su médico antes de tomar cilantro, ya que en algunos casos podría llegar a generar contraindicaciones.

Además de todas la propiedades beneficiosas del cilantro, se trata de una hierba muy usada en la cocina por su sabor y aroma.